lunes, 4 de febrero de 2008

Area comercial

Para desarrollar el área comercial tenemos que tener en cuenta dos ramas:

  • Plan de marketing
  • Estudio de mercado

En el plan de marketing tenemos en cuenta una serie de elementos:

PRODUCTO/SERVICIO:nado con el producto como el estudio de la necesidad que cubre, las novedades que aporta al mercado y las ventajas de este con respecto a otros productos del mercado, los complementarios, el nombre y el logotipo utilizados y la presentacion que utilizaremos.

PRECIO: que estudia todo lo relacionado con la politica de precios y los incentivos.

COMUNICACION: Aspecto que estudia la promocion que se utilizara, la venta personal, la publicidad ,que se llevara a cabo mediante anucios en prensa y en pagina web, y los costes que suponen todo esto.

CANALES DE DISTRIBUCION Y VENTA: que estudia el tipo de distribucion que se llevara a cabo y la empresa que contrataremos para distribuir nuestros productos.

En el estudio de mercado hemos tenido en cuenta aspectos como el entorno tecnologico,el institucional, el demografico, el economico y el competitivo. Tambien hemos realizado una investigacion de mercados en la que determinamos las carateristicas de nuestros competidores.

Con relacion a los clientes hemos determinado el area geografica que nuestra empresa pretende cubrir, hemos realizado una encuesta para saber la opinion del publico frente a la funcion de nuestra empresa y finalmente mediante la realizacion de la segmentacion hemos determinado que nuestra empresa estara dirigida a un publico joven.

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